Blue Runner

Este pez es omnipresente, está en todas partes, en todas las capas se agua, pican igual a jig casting, que a spinning o jigging.

Su tamaño suele estar entre 1-3kg normalmente llegándose a conseguir en contadas ocasiones la captura de ejemplares de 4-5kg, muy cerca del récord que otorga IGFA sobre esta especie. Son muy voraces y no es difícil hacerse con dobletes en alguna bajada del jig.

Cuando encontramos un banco de ellos, es un no parar a bordo. Todas las salidas de pesca cuentan con su presencia a bordo. Su apariencia tiene ciertas similitudes al almaco jack, menos en su coloración que va desde el gris en algunos individuos hasta un color negro perlado con tonos azul marino en los ejemplares más grandes.

Aunque su carne tiene buen sabor, gastronómicamente está poco valorado.