Isla de Sal
Mezcla de culturas, costumbres y gastromía cabo verdiana, portuguesa e italiana.
unos 35.267 habitantes (2018)
Isla de Sal es una isla muy llana y desértica, quizás por eso me recuerda tanto a mi querida Fuerteventura. De hecho, el punto más alto de Sal es el monte grande, de 416 metros de altura. La isla es segura y todos te tratarán como a uno más de la familia. La cercanía de la gente es sin maldad y te llevarán de brazos a sus tiendas para enseñarte todo lo que te pueden ofrecer. Un destino turístico en pleno auge que hará las delicias todo tipo de turistas. Una gran oferta hotelera y hostelera, de actividades al aire libre y sobretodo enfocadas al tema náutico evitará que aparezca el más mínimo ápice aburrimiento mientras dure vuestro viaje. Esta isla alberga hoteles muy confortables y equipados tanto para pescadores en grupo como para los que desean compartir la semana de pesca con la familia.
La pesca
En cuanto a la pesca, modalidades como el jigging y el jigcating nos harán disfrutar de casi todas las jornadas. Técnicas como el Big Game, Deep Night Jigging Trolling, Shark Drifting, Pesca con Vivo o Bottom Fishing quedan disponibles también para los más curiosos o para aquellos que gusten de probar diferentes maneras de pescar. El hecho de que nuestros skippers residan en isla de Sal desde hace muchos años facilita el hecho de que conozcan hasta el más remoto spot donde poder ir a pescar serviolas, yellow fin tunas, abades, marlines, wahoos y un largo etc. Cabo Verde es un destino que engancha y demostrado queda viendo la cantidad de clientes que repiten año tras año con nosotros. Pesca, turismo, probar la gastronomía en restaurantes diferentes cada día, vivir el ambiente nocturno o disfrutar de una semana de relax solo o en familia, Isla de Sal es tu destino.
Fotos de pesca Isla de Sal
Nuestras capturas de pesca en Sal. ¿Hay alguno que tengas pendiente en tu lista de cromos?
¡Táchalo en tu viaje de pesca 2022!
NO STRESS MY FRIEND
Si te estás planteando un viaje a isla de Sal para escapar del frío, la tranquilidad y los días de sol son sus fuertes por lo que se convierte en el destino perfecto.Tanto sol también tenía sus inconvenientes. Isla de Sal apenas tenia gente permanente viviendo en ella hasta el siglo XIX cuando el desarrollo de la industria de la sal y la pesca favorecieron que la isla se desarrollase poco a poco hasta la irrupción del turismo en los años 80. Fue entonces cuando le cambiaron el nombre y acabo señalada para siempre gracias a la sal extraída con su nombre actual. Maravillosas playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas y arrecifes de coral, isla de Sal ofrece condiciones únicas para practicar deportes acuáticos, desde surf, windsurf, kitesurf, buceo y pesca. Puedes contratar excursiones en isla de Sal a través de Cabo Verde Aventura.
viviendo del turísmo
A pesar de su origen volcánico, la isla es plana, parecida a la superficie lunar y tiene un clima cálido y seco tropical, que permite a los turistas a disfrutar de las playas los 365 días al año. Isla de Sal es el punto turístico principal del país. Hoy la llegada de turistas no para de crecer cada año ya que es un destino seguro con gente amable que logra que todos los viajeros queden con un dulce recuerdo de la isla una vez que regresen a sus hogares. El gobierno de Cabo Verde recientemente canceló la necesidad de solicitar un visado para la entrada de viajeros procedentes de Europa para estancias de hasta 30 días, sin embargo decidió poner una nueva tasa aeroportuaria (TSA).
La aventura que os espera
En Isla de Sal
En este vídeo genial realizado por nuestro cliente y amigo Wakka, podréis disfrutar durante unos minutos de las vistas fantásticas de la isla y de la emoción que vivimos a bordo.