São Nicolãu

El lugar ideal para los amantes del vertical jigging en su máxima expresión.

mENOS DE 13.000 HABITANTES 

Se encuentra al Sudeste de São Vicente, transporta al viajero al encuentro con herencias culturales del archipiélago además de paisajes singulares y una flora salpicada de dragos centenarios. El paisaje de São Nicolau es montañoso y muy variado. El principal centro urbano es Ribeira Brava o Stanxa, que debe su nombre a los torrentes impetuosos de la ribera en época de lluvias. En el Sur de la isla se encuentra la ciudad balnearia de Tarrafal. Es fundamentalmente un pueblo pescador que se hizo famoso por sus playas de arenas medicinales, ricas en titanio y yodo. El lugar es recomendado para aliviar enfermedades óseas y de las articulaciones.

la pesca en la isla 

Los habitantes de la zona de Tarrafal viven sobre todo de la pesca y de la industria de conserva de atún, actividades que proporcionan una buena dinámica comunitaria, situándose aquí la que se considera la mejor fábrica de conservas de este pescado de Cabo Verde. La pesca es además una de las principales ocupaciones de São Nicolau, isla conocida por sus generosas aguas, medio de subsistencia y fuente de actividades deportivas. Procedentes de todo el mundo, llegan a São Nicolau amantes de la pesca que se afanan en la búsqueda del Blue Marlin y del pez espada, especies muy frecuentes en estas aguas, principalmente de mayo a octubre.

The jigging paradise 

São Nicolãu es el lugar ideal para los amantes del vertical jigging en su máxima expresión. Caída libre de un señuelo hasta los 40-100m de profundidad y recogida a tirones y a toda velocidad para dar vida y erratismo a nuestros hierros.

La isla que tiene dos caras

Su costa y sus montañas esconden muchos tesoros que puedes descubrir durante tu viaje caboverdiano.

São Nicolãu enamora, no sólo por sus increíbles capturas, sino por esas picadas que te quieren arrancar la caña de las manos, por los momentos que se viven a bordo, por las vistas que te brinda su abrupta y remota costa, sobretodo al oeste, por las cenas en casa de la señora Bia y los desayunos con vistas al mar en el hotel del señor Antonio, por las cervezas en el chiringuito de la playa, incluso por el duro y agotador viaje de ida y vuelta desde Isla de Sal, en el que cabe la posibilidad de que te visite un gigantesco Blue Marlin….pero sobre todo por la cantidad de experiencias e imágenes que te llevas grabadas a fuego en el cerebro y en el corazón.

La aventura que os espera

En Isla de São Nicolãu

Vídeo de Marcel Cabrera.