São Nicolãu es el lugar ideal para los amantes del vertical jigging en su máxima expresión. Caída libre de un señuelo hasta los 40-100m de profundidad y recogida a tirones y a toda velocidad para dar vida y erratismo a nuestros hierros.

Uno de los destinos con más actividad del planeta para esta apasionante modalidad. Con 5-6 pescadores a bordo las jornadas se clausuran con una media de más de 80 capturas, la mayoría C&R, el resto para consumo propio en el restaurante de la isla. Días en los que han sucumbido más de 150 peces y días con baja actividad en los que de media no se ha descendido de las 40-50 capturas.

Peces que agarran el jig y salen como auténticas locomotoras, imposibles de frenar, para los que hay que estar preparado si no quieres ver como arrancan con todo y te dejan con el corazón encogido.
Parajes sin igual, paredes de 200 metros de altura que caen en picado hasta sus abruptas orillas…donde cazan los gt’s caboverdianos.

Cinco jornadas de pesca de 10 horas cada una, en las que o estás entrenado o las picadas te dejarán fuera de combate.

Para llegar hasta São Nicolãu, embarcamos en nuestra embarcación más grande, Taka-Taka, un barco americano con 12m de eslora y 950cv de potencia. Durante la navegación oceánica, entre islas, practicamos el Big Game más inhóspito, en pleno Atlántico, en medio del canal que hay entre islas, a mas de 2000m de profundidad, donde habita el Rey Neptuno y que, si encontramos de buenas, nos enviará alguna de sus bestias más crueles para convertirse en una historia que recordaremos toda la vida…la última, un Blue Marlin de más de 1.300lbs que nos tuvo exhaustos y en vilo más de 4 horas mientras duró el combate y nos sacudió a todos los que viajábamos a bordo.

El itinerario está pensado para auténticos kamikazes de la pesca y sobretodo del Vertical Jigging, ya que viajamos durante toda una jornada desde Sal a São Nicolãu, saliendo de Sal sobre las 6:00am y llegando a São Nicolãu sobre las 19:00, para acomodarnos en nuestras habitaciones, tomar una buena ducha y cenar algo. Toca descansar por primera vez desde que salimos de España dos días atrás, pero por fin en nuestro destino final, con el que llevamos soñando todo el año.

Sssssshhh…..a dormir, quien pueda….y a seguir soñando con las 5 jornadas que os esperan.

Los próximos 5 días, toque de diana a las 7:30am y a las 8:00am se tomará un desayuno en el comedor del hotel, con vistas al mar y de paso se hablará de las opciones que tenemos según el parte meteorológico..Norte, Sur, Este u Oeste. Hay muchas opciones y ninguna dice que nos quedemos en tierra, así que a llenarse bien la tripa que nos va a hacer falta. Hay muchas y diversas zonas donde pescar en São Nicolãu, es una isla enorme y casi deshabitada comparada con otras del archipiélago. Además de los cientos de spots de los que disponemos, con cada grupo, cada semana, conseguimos más y más. Es un destino poco pescado y poco conocido así que si quieres viajar y pescar en un lugar donde pocos lo han hecho, ya estás tardando en apuntarte.

Sus gentes, hospitalarias, afables y tranquilas. Los isleños viven de la pesca artesanal, la ganadería y la agricultura. En São Nicolãu se vive en plena armonía y tranquilidad. No hay turismo, no hay hoteles de 5 estrellas, ni actividades para turistas, ni restaurantes, ni discotecas. Es una isla en su máxima expresión, en la que se disfruta precisamente de eso, de la virginidad de sus aguas y sus tierras.

Todos los días comeremos y cenaremos de Casa Bia. Nos entregará unas bandejas y ollas con la comida recién hecha por las mañanas que llevaremos a bordo para comer a mediodía y todas las noches cenaremos en su casa, donde nos preparará al más puro estilo casero, los peces que le llevemos, patatas fritas, ensaladas y si lo deseamos carnes, como pollo o cerdo. Y para terminar casi cada día nos hace postres caseros solo para nosotros y para chuparse los dedos……de pensar en ellos, me dan ganas de irme a pasar unos días…otra vez.

Aprovecha, que el tiempo pasa rápido y el sueño que vives despierto pronto llegará a su fin, el 5º día habrá terminado y solo te quedarán recuerdos en tu cabeza que vas a tardar mucho tiempo en olvidar, picadas que casi te arrancan la caña de las manos, split ring abiertas, anzuelos abiertos, fluorocarbono de 100lb reventados….wahoos, marlins, serviolas dumerili y rivoliana, dorados, rainbow runners, cuberas, meros, horse eye trevallies, black jacks, yellow fin tunas y un largo etc de especies y situaciones que posiblemente te dejen en shock y nada más pensando en regresar el próximo año, porque así es São Nicolãu, así se siente vivir allí durante 5 días y 5 noches. Absolutamente todos quieren volver.

Itinerario

1º día – 6:00am salida de Sal hacia São Nicolãu en nuestro barco. Pescamos a Big Game mientras viajamos a una media de 8kn. Una vez se alcanza la punta del Este de São Nicolãu, comenzamos a hacer algo de jigging, para abrir boca, pero pocas horas. Según haya ido la navegación, entre 2 y 4 horas de pesca nos quedan hasta llegar a Tarrafal, al Oeste de la isla.
2º día – 8:00am desayuno y a las 9:00am primera salida de 10 horas a jigging, jigcasting y popping.
3º, 4º y 5º – ídem que 2º día. Únicamente cambiarán las zonas a batir.
6º día – 6:00am salida de São Nicolãu hacia Sal, donde llegaremos sobre las 16:00. Nos acomodaremos en el hotel de Santa María y nos prepararemos para ir de cena al mejor restaurante de la isla, a brindar por como ha ido el viaje y por repetir muy pronto!

Categoría
Etiquetas

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.