Pez Vela

“El pez más elegante del mundo”. Está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras y espectaculares saltos librarse del anzuelo.

Sobrepasan con facilidad los 3m de longitud aunque el peso máximo de los ejemplares que se están pescando en Isla de Sal ronda los 20-40kg, pudiendo llegar a los 60-80kg. 

El vela usualmente se pesca con carnada viva o muerta además de cualquier tipo de curricán y calamares falsos, aunque en nuestro chárter se han conseguido picadas a jigging, atacando a los jigs en su caída libre hacia el fondo, sin previo aviso, la línea queda totalmente destensada y para los que sabemos algo de jigging eso significa que han atacado al jig en la caída, pero el vela no solo detiene la grácil caída de nuestro jig, sino que sale despedido como un misil dando saltos como un loco alrededor de nuestra embarcación.

Es una captura espectacular en esta singular y pesada modalidad aunque el mayor número de capturas que conseguimos es a trolling, curricán o cacea y en más de un 90% de los casos se practica el C&R.