Más de 3.5m (exactamente 3.99m) de largo desde la mandíbula inferior hasta el centro de la V en la cola, por 2.19m de circunferencia. Un Marlin más que increíble por su tamaño. Algo extraordinario de la naturaleza que nos demostró una vez más que el mundo es más asombroso de lo que pensamos.


Hoy, sin quererlo hemos pescado el pez de nuestra vida y la primera vez que pescábamos esta especie los 7 españoles que estábamos a bordo. Más de 4 horas de combate con equipo de 80lb, freno casi a tope (30kg más/menos), silla de combate precaria y medio desmontada porque pescábamos 8 días a jigging y entera estorbaba….y no había manera de subirlo a superficie.

Una de las experiencias más heavys que he tenido en mi vida. Le calculamos unas 1000lb.


Nuestro primer Blue Marlin y 1000lb!!!!


El combate ha sido demasiado para nosotros y para él y hemos decidido regalarlo a una población llamada llama Preguiça, gente muy humilde de São Nicolãu, de donde son los tíos de Daniel Galle, nuestro querido capitán.

Han bajado más de 100 personas al puerto a vernos. Han subido varios a bordo pero entre todos era imposible desembarcarlo.

Cuando hemos conseguido que cayera al agua para así remolcarlo hasta la orilla, nos gritaban como agradecimiento todos los que allí presenciaban la maniobra tan complicada con nuestro Marlin de 1000lb. Ha sido muy emocionante y una experiencia increíble. Creo que este va a ser por mucho tiempo el pez de mi vida.


Un millón de gracias a Daniel Galle, Mateus Soares y al grupo de pescadores españoles que han estado como auténticos profesionales pasando todos por la silla de combate, ayudando a bombear línea cuando el freno del carrete no daba más y agarrando el leader para poderlo parar! Unos fieras todos!

Esta experiencia podría volver a repetirse durante cualquier trayecto que hagamos en barco de Sal a São Nicolãu, si te gustaría darte la posibilidad de vivir una experiencia así no dudes en reservar con nosotros tu viaje de pesca a Cabo Verde con nosotros.

Categoría
Etiquetas

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.