Si tu respuesta es si, que mejor manera que hacerlo de la mano de un guía español.

Hace 8 años creamos la empresa Cabo Verde Fishing Tours, dedicada 100% a atender clientes españoles que querían viajar a pescar a Cabo Verde, exactamente a las islas de Sal y São Nicolãu.

Desde entonces, nuestro volumen de trabajo ha ido creciendo exponencialmente y para el verano del 2018 esperábamos la visita de mas de 30 grupos de pescadores, tanto de pescadores solos, como de pescadores acompañados de sus parejas e hijos.

Cabo Verde forma parte de la región de Macaronesia o »Islas Afortunadas» y está ubicado frente a las costas del Senegal a unas 380 millas náuticas. Es un país formado por un archipiélago de 10 islas grandes y 5 menores.

Cabo Verde es un destino subtropical, con temperaturas medias de entre 23 y 26 grados durante todo el año, aguas cristalinas, arena blanca y grandes montañas submarinas que van a hacer las delicias de todos aquellos enamorados del jigging y del spinning.

Especies como las serviolas, en sus distintas especies, como son la dumerili, la rivoliana, la fasciata o la carpenteri, pescadas a jigging, hacen acto de presencia todos los días con sus tremendas picadas y sus combates imparables, llegando a alcanzar pesos que pueden superar los 50kg.

El yellowfin tuna o atún de aleta amarilla, que podemos localizar en cualquier capa de agua, a jigging o a spinning, popping o jig casting, puede sobrepasar la barrera de los 100kg y sus carreras son interminables y muy potentes. Un manjar para el paladar de los más sibaritas, sobretodo cuando lo degustemos sentados en un restaurante situado en primera linea de mar, que nos lo preparará en sashimi, carpaccio o a la »grilla» como le llaman los caboverdianos al pescado hecho a la plancha.

La cubera, uno de los mas terribles adversarios que podremos encontrar allí, su picada es muy explosiva, su carrera hasta el fondo es imparable y si no tenemos mucha suerte, nos acabará rompiendo el bajo contra las rocas. Suelen ser ejemplares que sobrepasan los 40-50kg con facilidad. Podríamos estar hablando del destino con las cuberas más grandes y difíciles del planeta.

El rainbow runner, el blue runner, el pez vela, el gran marlin azul, meros, abades, barracudas, horse eye trevally, black jack, tiburones y un sin fin de especies nos harán disfrutar como niños en un destino situado a tiro de piedra desde España.

Salimos a pescar en tres embarcaciones de entre 9 y 11 metros de eslora, todas con doble motorización intraborda y fueraborda, equipadas con los mejores equipos de pesca y guiadas por los más avezados skippers de la isla. Tenemos la suerte de contar con skippers locos por la pesca y eso es lo que da valor a nuestras salidas. Son intuitivos y grandes pescadores desde pequeños, sabrán moverse y colocar la embarcación de manera que no paremos de sacar peces durante toda la jornada.

Si con la pesca no tenéis suficiente y tenéis más ganas de guerra, además de las diferentes modalidades que practicamos como el big game, curricán, pesca a fondo, tiburón, jigging, spinning, etc. también disponemos de un amplio abanico de actividades para hacer al aire libre como rutas a caballo por las playas de la isla, rutas en quad o moto de agua, cursos de buceo con botella, inmersiones a pecios rebosantes de vida, salidas a snorkeling en zonas de aguas someras llenas de coloridas y distintas especies, vuelta turística por los lugares más emblemáticos de la isla en ranchera o en Hummer, visita a las puestas de huevos de tortuga y según la época podréis ver como eclosionan y salen las crías de tortuga en busca de la orilla y así hasta 34 actividades diferentes que podéis encontrar en Cabo Verde Aventura.

Los vuelos salen desde cualquier cuidad española y hacen escala en Gran Canaria o Lisboa, exceptuando salidas desde el aeropuerto de Barcelona, en el que salen vuelos directos una o dos veces a la semana según época. La duración total de los vuelos suele rondar las 7-10 horas con escalas incluidas.

¿Te has quedado con ganas de saber más? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto para pedirnos más información sobre el viaje o para obtener tu presupuesto sin compromiso.

Categoría
Etiquetas

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.